Logo Gobierno de España

Ir a la Sede del Punto de Acceso General https://sede.administracion.gob.es

Logo de sede.administracion.gob.es
Introduzca su búsqueda

Aviso legal

Titularidad y régimen de responsabilidad de la Sede Electrónica 060

El artículo 3. 2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre(Abre en nueva ventana) , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio(Abre en nueva ventana) , de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, determina que la Orden de creación de la Sede deberá Identificar su titular, así como del órgano u órganos encargados de la gestión y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la misma.

  • La gestión tecnológica de la sede será competencia de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
  • Serán responsables de la gestión, de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica los titulares de los centros directivos del Departamento, y en su caso de los Organismos que compartan la sede, a quienes competan los mismos según la materia de que se trate.

De acuerdo con el art. 10.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio(Abre en nueva ventana) , de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, “el establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma”. El artículo 7.1 del Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley añade que “El titular de la sede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad, veracidad ni actualización de esta última.

La sede establecerá los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia sede o a un punto de acceso que no tiene el carácter de sede o a un tercero”.

En este sentido en la Sede Electrónica se indica a través de mensajes sobre los enlaces si accediendo a ellos se abandona la sede o por el contrario permanece en ella.